¿Debería comprar una guitarra Hush? Comparaciones y ventajas

¿QUÉ ES UNA GUITARRA SILENCIOSA?

Las guitarras Hush son guitarras acústicas. Están diseñados para músicos que quieren practicar o actuar en situaciones en las que las guitarras acústicas tradicionales pueden sonar demasiado ruidosas, como en apartamentos pequeños, habitaciones de hotel o a altas horas de la noche. Utilizan tecnologías acústicas y electrónicas para producir un sonido más silencioso que solo se puede escuchar a través de auriculares o un amplificador.

 

¿Cómo funciona Hush Guitar?

La guitarra Hush presenta un cuerpo y mástil de guitarra tradicional, con cuerdas diseñadas para vibrar y producir sonido. Sin embargo, en lugar de utilizar un orificio de sonido tradicional y un altavoz para amplificar el sonido, la guitarra Hush utiliza un sistema de captación incorporado para convertir las vibraciones de las cuerdas en una señal eléctrica.

 

Luego, la señal eléctrica se envía a un preamplificador integrado y a un sistema de procesamiento digital, que le permite al jugador dar forma y modificar el sonido. Esto incluye ajustar el tono, el volumen y efectos como la reverberación y el coro. Luego, la señal procesada se envía a un conjunto de auriculares o a un amplificador externo para que el jugador la escuche.

 

¿Cómo suena la guitarra Hush?

Aunque se llaman guitarras silenciosas, las guitarras silenciosas no son completamente silenciosas. Tienen un volumen desconectado como el de una guitarra eléctrica, lo que significa que el sonido es mucho más bajo que el de una guitarra acústica tradicional. Esto se debe a que las cuerdas que vibran en una guitarra silenciosa solo mueven el aire a su alrededor y no tienen un cuerpo diseñado para amplificar el sonido, como lo hace una guitarra acústica.

 

Si toca la guitarra silenciosa con cuerdas de acero en una habitación tranquila, puede escuchar el sonido acústico sin amplificador ni auriculares, conservando los tonos originales. Las guitarras silenciosas con cuerdas de nylon pueden tener un sonido acústico más pequeño que necesita un ambiente silencioso si desea escuchar el sonido sin equipo.

 

 

La guitarra silenciosa Donner HUSH-I utiliza cuerdas de acero con revestimientos de peso pluma. Los trastes redondos personalizados evitan cortes en los dedos durante la práctica y son muy fáciles de usar para principiantes.

 

¿POR QUÉ DEBO ELEGIR UNA GUITARRA HUSH? ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UNA GUITARRA HUSH?

Hush Guitar vs. Guitarra Acústica Tradicional

Las guitarras acústicas tienen un cuerpo tradicional que amplifica el sonido creado por la vibración de las cuerdas, mientras que las guitarras silenciosas no tienen caja de resonancia ni orificio de sonido, lo que elimina el sonido tradicional de una guitarra acústica. Por lo general, las guitarras Hush están diseñadas con un cuerpo pequeño que es adecuado para llevar y viajar .

 

Otra diferencia significativa está en el volumen. Las guitarras acústicas pueden proyectar un sonido alto y son ideales para presentaciones en vivo o improvisar con amigos. Por el contrario, las guitarras silenciosas tienen un límite de volumen y solo son lo suficientemente fuertes como para ser escuchadas en un ambiente silencioso. Están diseñados principalmente para practicar o grabar, donde la señal de sonido limpia producida por las pastillas y los preamplificadores es deseable.

 

Guitarra silenciosa vs guitarra eléctrica

Las guitarras Hush y las guitarras eléctricas son instrumentos diferentes diseñados para propósitos diferentes. Mientras que las guitarras eléctricas están diseñadas para ser amplificadas, las guitarras silenciosas están diseñadas para tocarse en silencio, con o sin amplificación.

 

Las guitarras eléctricas usan pastillas para convertir las vibraciones de las cuerdas en una señal eléctrica, que luego se amplifica y se emite a través de un altavoz. Por otro lado, las guitarras silenciosas usan pastillas piezoeléctricas o sistemas de micrófonos para capturar las vibraciones de las cuerdas, que luego se convierten en una señal eléctrica que puede amplificarse o grabarse.

 

En términos de diseño, las guitarras eléctricas suelen tener un cuerpo sólido, mientras que las guitarras silenciosas tienen un cuerpo hueco, como las guitarras acústicas. Las guitarras Hush suelen tener un mástil más angosto y una acción de cuerdas más baja, lo que puede hacerlas más fáciles de tocar para algunas personas, mientras que las guitarras eléctricas suelen tener un cuerpo más sólido y un mástil más largo.

 

Ventajas de las guitarras Hush

Practica sin molestar a los demás

Una de las principales ventajas de una guitarra silenciosa es que puedes practicar en cualquier momento y en cualquier lugar sin molestar a nadie a tu alrededor. Puedes jugar tarde en la noche, temprano en la mañana o en público sin preocuparte por las quejas por ruido.

 

Señal más limpia para grabación y en vivo

Una cosa que las guitarras silenciosas hacen bien es reducir la retroalimentación cuando se amplifica. Sin un cuerpo vibrador tradicional, obtienes una señal muy limpia que es excelente en situaciones en vivo y para grabar.

 

 

La guitarra de viaje Donner HUSH-I está equipada con un fondo antifase, que puede resolver el problema del ruido, eliminar la retroalimentación y brindar un sonido más puro. Con el ecualizador de 2 etapas y las perillas de volumen, puede ajustar el tono deseado de la forma que desee, ya sea rasgueando acordes o tocando solo.

 

Mejor socio para viajes

Sin caja de resonancia ni orificio de sonido, las guitarras silenciosas suelen ser más pequeñas y livianas que las guitarras acústicas o eléctricas tradicionales, lo que las hace fáciles de transportar. Esto los hace perfectos para músicos que viajan o para aquellos que quieren practicar sobre la marcha.

 

 

Con un cuerpo sin cabeza, sintonizadores de botones y un diseño de marco extraíble, la guitarra silenciosa Donner HUSH-I es tan pesada como una computadora portátil. Puedes viajar a cualquier lugar con HUSH-I.

La guitarra Donner HUSH-I proporciona 50 horas de uso de auriculares o 30 días de uso de altavoces 6.35. Puedes disfrutar de tu actuación en el escenario o practicar tranquilamente en casa sin preocuparte por quedarte sin batería.

 

Concéntrese en el aprendizaje

Con los auriculares, puede escuchar todos los matices de su interpretación, lo que le permite refinar su técnica y explorar nuevas posibilidades sin molestar a los demás. Además, puedes concentrarte más en tu técnica y jugar sin distracciones.

 

Versatilidad

Las guitarras Hush se pueden utilizar para una amplia gama de géneros musicales, desde música clásica hasta rock y jazz. También se pueden usar en una variedad de entornos, incluidas presentaciones en vivo, estudios de grabación y práctica en el hogar.

 

 

En conclusión , una guitarra silenciosa puede ser una gran inversión para cualquier músico que busque un instrumento portátil, versátil y que reduzca el ruido. Ya sea que sea un principiante o un profesional experimentado, una guitarra silenciosa puede ayudarlo a perfeccionar sus habilidades y llevar su música al siguiente nivel.

 

Instrumentos de cuerda