Las 5 cosas más importantes que debe saber antes de aprender a tocar el piano

¡Hola, principiantes que quieren aprender piano usando el teclado! ¿Ya decidieron qué teclado quieren usar? No pasa nada si aún no lo han decidido. Muchos principiantes pueden querer saber más detalles de un teclado. Así que este artículo le mostrará 5 cosas básicas pero importantes sobre los teclados.
Es posible que sepa que los pianos se pueden dividir en tres categorías: pianos acústicos, pianos digitales y teclados electrónicos. Al elegir el piano adecuado, debe considerar tres factores: presupuesto, espacio y objetivos.

Se adapta a presupuestos bajos

Los pianos acústicos suelen ser más caros que los otros dos pianos. El coste promedio de un piano vertical está entre 3,000$ y 6,500$. Los pianos de cola de nivel de entrada oscilan entre 7,000$ y 30,000$. Los pianos de cola de gama alta pueden costar entre 65.000 y 190.000 dólares.

Además, al estar hecho de madera y metal, un piano acústico puede desafinarse debido a factores ambientales como la temperatura y la humedad. Su propietario a menudo necesita pagar tarifas adicionales por mantenimiento.

Los pianos digitales, diseñados para simular pianos acústicos, también son más caros que los teclados electrónicos. La mayoría de los pianos digitales cuestan alrededor de 350$ y los pianos digitales de consola cuestan entre 500$ y 5,000$. ¡Un piano digital híbrido de alta calidad puede venderse por hasta 15.000 dólares!

Los teclados electrónicos, pensados para principiantes y amantes de la música electrónica, son los más económicos de estos tres pianos. En promedio, el coste de un teclado es de alrededor de 150$. El precio de un teclado electrónico está alrededor de 50$, siendo este el precio más bajo, y puede llegar hasta miles de dólares para los modelos profesionales.

Requiere poco espacio

Los pianos acústicos son generalmente grandes y están diseñados para permanecer fijos la mayor parte del tiempo. Los pianos verticales suelen medir 58 pulgadas de ancho y 36 a 50 pulgadas de alto. Debido a su gran tamaño, normalmente necesitan ser trasladados por un equipo profesional.

Los pianos digitales, especialmente los pianos digitales híbridos y de consola, son más pesados y necesitan más espacio que los teclados electrónicos. Se suelen utilizar en casa o en clase, por lo que no es necesario moverlos con frecuencia.

Los teclados electrónicos son muy ligeros y fáciles de transportar. Si desea llevar su instrumento a los ensayos y presentaciones, el teclado de piano es probablemente su mejor opción.

Responde a múltiples Objetivos

Si su objetivo es convertirse en un pianista excepcionalmente hábil, es bueno que elija un piano acústico o un piano digital. Los pianos digitales están hechos para emular la sensación de un piano acústico y normalmente vienen con 88 teclas. Y pueden proporcionar una experiencia profesional en el aprendizaje del piano.

Si solo quiere tocar el piano de vez en cuando o tocar música electrónica, un teclado es una excelente opción. Para los principiantes, los teclados electrónicos ofrecen una buena introducción a un piano con un coste de inversión bajo.

Ahora, ¿cree que los pianos de teclado son la mejor opción para usted? Si ha decidido que el teclado es el piano correcto, ¿sabe cómo se producen diferentes sonidos?

¿Por qué los pianos de teclado pueden producir diferentes sonidos?

Los principiantes pueden preguntarse por qué presionar una misma tecla en el teclado puede producir tantos sonidos diferentes. La tecnología detrás de esto se llama "enlace MIDI", un enlace digital entre las teclas y las muestras de sonido pregrabadas. ¿Sigue confuso? Vamos a desglosarlo palabra por palabra.

Muestra

 Una muestra es un registro breve (o relativamente breve) de sonidos. Cada nota tocada en el piano se graba electrónicamente. El proceso de grabar notas se llama muestreo.

¿Por qué los teclados electrónicos pueden producir cientos de sonidos y tonos de otros instrumentos? Porque el muestreo no solo se usa para pianos acústicos, sino que también se usa para guitarras, cuerdas, tambores, flautas, cuerdas y muchos otros instrumentos musicales.

Si un teclado quiere emular el sonido realista de un instrumento real, cuantas más muestras, mejor.

MIDI

Y ahora permítanos presentarle MIDI. La forma completa de MIDI es la interfaz digital de instrumentos musicales. Esta tecnología se ha desarrollado como un medio de interacción entre dos instrumentos, como un lenguaje de instrumentos que permite que los instrumentos musicales “hablen” entre sí enviando y recibiendo señales.

Cuando un músico toca un instrumento MIDI, todas las pulsaciones de las teclas, pulsaciones de botones, giros de la perilla y cambios del control deslizante se convierten en datos MIDI. Estos datos transmiten instrucciones como notas musicales y parámetros de control que le indican al dispositivo MIDI qué nota tocar y el volumen de la misma.

Usando señales de control digital de notas musicales para grabar música, MIDI puede entenderse como "música legible por computadora". ¡Con la tecnología MIDI, un piano de teclado puede acompañarse a sí mismo mientras toca, lo que permite una interpretación al estilo de una “banda de un solo hombre”!

Además de los puntos mencionados anteriormente, ¿el piano de teclado tiene otras características?

Ventajas de los pianos de teclado

Al estimular los tonos de cientos de instrumentos para satisfacer sus necesidades, los teclados pueden añadir una gran variedad a su práctica. Además de la portabilidad y los múltiples timbres, los pianos con teclado tienen dos ventajas notables.

No necesita ser sintonizado

Debido a que sus notas están grabadas en sus componentes electrónicos, los teclados no necesitan ser afinados. Solo necesitan limpiarse regularmente y evitar que estén demasiado fríos o demasiado calientes.

Sin molestar a los demás

Los artistas intérpretes o ejecutantes pueden tocar el piano de teclado en el momento que deseen porque pueden ajustar el volumen. Además, los teclados electrónicos están equipados con auriculares, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por molestar a los demás y pueden practicar música en un ambiente tranquilo.

Habiendo cubierto los conceptos básicos de los pianos de teclado, ¡elijamos el teclado de piano adecuado para usted!

¿Qué teclado de piano es mejor para principiantes?

Tipo de acción

Hay 3 tipos principales de acciones de teclas que debe conocer: no ponderadas, semi ponderadas y totalmente ponderadas. La acción de las teclas del piano determina cuánta fuerza se requiere para presionar una tecla. También determina cómo de realista es la acción, en comparación con la sensación del teclado de un piano acústico.

Las teclas sin contrapeso o semicontrapesadas son significativamente más livianas que las teclas de un piano acústico, lo que puede ser más fácil para los principiantes. Para los niños que no tienen suficiente fuerza en los dedos, un teclado semipesado puede ser una mejor opción.

Si desea aprender a tocar el piano en un piano de teclado, un teclado totalmente contrapesado es una mejor opción porque imita la dinámica requerida por un piano acústico.

Tipo de teclas

El piano acústico tiene 88 teclas, al igual que muchos teclados. Sin embargo, algunos teclados electrónicos tienen menos de 88 teclas e incluso tienen tan solo 49 teclas. Y el rango de 61 teclas ya cubre el rango de muchos instrumentos y es suficiente para la mayoría de las composiciones.

Para los principiantes interesados en la música electrónica, es razonable elegir un teclado que tenga teclas más pequeñas sin contrapeso. Y si desea tocar la mayoría de las composiciones para piano, puede elegir uno de 88 teclas con un teclado totalmente contrapesado.

Una vez que haya decidido qué teclado desea usar, hablemos sobre cómo aprender el teclado del piano hasta alcanzar el nivel maestro.

Métodos de aprendizaje

En este apartado, lo fundamental pero lo importante a la hora de decidirse es elegir un método de aprendizaje de piano con teclado. Hay tres métodos de enseñanza para que los principiantes practiquen el teclado del piano, que incluyen lecciones tradicionales, tutoriales en video e instrucción privada en línea.

Lecciones tradicionales

Para los principiantes o los niños que quieren aprender a tocar el piano de manera sistemática, la instrucción individual tradicional puede ser más apropiada. Este enfoque proporciona lecciones y comentarios personalizados. Y puede obtener respuestas instantáneas a sus preguntas.

Tutoriales en vídeo

Para los adultos, la forma más conveniente de aprender piano con teclado es encontrar lecciones buscando en Internet. Puede elegir una variedad de géneros o estilos que le guste aprender en cualquier momento en el que quiera tocar. Y puede ver los tutoriales de piano una y otra vez.

Instrucción privada en línea

Si desea instrucción privada de piano a su conveniencia, puede recibir lecciones privadas de piano en línea. De esta forma, no tendrá que perder tiempo de camino a clase y podrá revisar el contenido en privado.

El tiempo que le llevará

Sin embargo, independientemente de su elección de instrumento de teclado y método de aprendizaje, estos factores por sí solos no le facilitarán aprender a tocar música. En el camino hacia el aprendizaje de la música, solo la dura práctica puede hacer que los alumnos sean cada vez más hábiles. Como dice el viejo refrán, la práctica hace al maestro.

Si su objetivo es aprender a tocar melodías populares, puede hacerlo en semanas o meses. Si desea poder tocar música con más destreza, le animamos a que practique al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana. ¡Cuanto más practique, más cerca estará de su sueño musical!

Últimas palabras

Ahora que ha leído suficiente sobre el teclado del piano, creo que tendrá una comprensión más profunda del mismo. Tocar música puede hacer que las personas sean más felices y reducir su estrés. Además, la música puede mejorar el sueño y ejercita el cerebro. Espero que pueda realizar su sueño musical con el teclado del piano. ¡Disfrute de la música!