Cuál es el mejor piano digital para aprender música clásica

Conoce cuál es el modelo de piano digital que te provee la mejor relación precio - valor, si quieres aprender a tocar música clásica.

Los pianos digitales no son nada nuevo, pero hace poco que han empezado a ganar terreno en el mercado. La razón principal es que su uso se ha hecho más común y variado en los últimos años.

Los pianos digitales son modelos que facilitan el aprendizaje debido a que poseen un tono y una respuesta de tecla muy similar a la de sus homólogos más avanzados.

Estos instrumentos hacen que cualquier persona con conocimientos musicales básicos, se sienta cómoda durante el aprendizaje. Así que motiva al estudiante a continuar, hasta adquirir las destrezas necesarias para escalar a modelos más profesionales.

Uno de los mejores atributos que presentan los pianos digitales como instrumento para principiantes, es que tienden a ser más económicos. Con un precio muy inferior al de los modelos acústicos, la compra de un piano digital no supone un gasto excesivo.

Si quieres comprar un piano digital asequible que te ayude a desarrollar tus habilidades musicales en el estilo clásico, el Donner DDP-80 es la opción ideal y te diremos el porqué.

1. Polifonía

Una de las cualidades que necesitas verificar en un piano digital es la polifonía. Esta es la que permite que el sonido reproducido por el instrumento se asemeje al máximo a un piano acústico real.

La polifonía es el número de notas que pueden sonar en simultáneo y entre mayor es su cantidad, más se acercará a la calidad musical de un piano real. En el mercado puedes conseguir teclados de 32, 64 o, incluso, 128 notas de polifonía.

El piano digital Donner DDP-80 cuenta con la polifonía máxima, que acompañado por sus tres pedales y su grandiosa fuente de sonido, generan un tono original de piano igual al de los modelos acústicos.

2. Cantidad de teclas

La cantidad de teclas definirá el número de octavas musicales que podrás tocar. Los métodos tradicionales de enseñanza de piano utilizan 5 octavas, abordando piezas sencillas que permitan al estudiante lograr cierto nivel de destreza.

El piano digital Donner DDP-80 cuenta con 88 teclas, las cuales te ayudarán a disponer de un poco más de 7 octavas.

Con esta cantidad de teclas, el instrumento te acompañará hasta que alcances un nivel superior profesional, realizando tus prácticas en condiciones similares a la academia o conservatorio donde recibes tus clases.

3. Acción martillo

Un piano acústico trabaja con un sistema mecánico, en el cual al presionar la tecla se activa un martillo encargado de golpear la cuerda que reproducirá una nota.

Con el tiempo, las manos se acostumbran al contrapeso que produce este sistema mecánico para otorgar una melodía perfecta. Sin embargo, los pianos digitales no cuentan con dicho contrapeso porque no funcionan de la misma manera.

Para ayudar a que obtengas un entrenamiento lo más parecido al que tendrías usando un piano acústico, se crearon las teclas con acción de martillo y el piano digital Donner DDP-80 las integra.

Estos tipos de teclados crean un contrapeso artificial que le convierte en un instrumento ideal para quienes desean estudiar música clásica, sin extrañar las cualidades del piano acústico.

4. Funciones adicionales

Los pianos digitales poseen una cantidad de funciones adicionales para ayudarte en tus actividades académicas cotidianas. El hecho de ser instrumentos electrónicos, ayuda a potenciar sus capacidades con ayuda de las tecnologías disponibles en el mercado.

El piano digital Donner DDP-80 es compatible con iPads y teléfonos móviles para apoyar tus actividades de estudio. Además, cuenta con altavoces estéreo que producen sonido envolvente, así como conexión para auriculares.

5. Diseño

El aspecto del piano también es un factor de importancia, ya que este instrumento debe no solo ser funcional sino además contar con un diseño atractivo que se ajuste a la decoración de tu hogar o estudio.

Los pianos de colas son instrumentos que proveen de mucha elegancia a los espacios, pero el piano digital Donner DDP-80 cuenta con un hermoso acabado en madera que elevará la vistosidad del lugar en que se encuentre.

Además, es muy fácil de instalar así como de guardar y cuenta con patas que le dan la estabilidad perfecta requerida para desarrollar las melodías más complejas.

Conclusión

El piano digital Donner DDP-80 es el modelo ideal para principiantes que deseen aprender música clásica en casa, con los atributos de un piano acústico pero al menor precio.

Favorece el aprendizaje, es extremadamente práctico y combina armoniosamente en cualquier ambiente. Posee, además, importantes cualidades por las que difícilmente notarás las diferencias con sus homólogos más avanzados.

Así que si buscas la mejor relación precio-valor, elige el piano digital Donner DDP-80.