Donner Music en la educación

Donner Music ayuda a iniciar nuevas aventuras musicales en la Escuela Primaria Joe Hall

Con el comienzo del año escolar 2022, Donner Music se ha asociado con la Escuela Primaria Joe Hall en Miami, Florida, en un proyecto especial para apoyar su programa de música.

 Todo comenzó durante el verano cuando Donner tuvo la gran fortuna de conectarse con Walter Rodrigues, un increíble músico y profesor de música de Miami. Con más de 20 años de experiencia docente en el sistema escolar, Donner Music encontró en Walter al socio perfecto, ya que ambos comparten la misma pasión y visión sobre la importancia y los beneficios de la música en la educación y el desarrollo de los niños.

Como resultado, Donner Music donó 40 instrumentos a la Escuela Primaria Joe Hall (30 miniguitarras Tri-Pop y 10 violines). Walter descubrió que las guitarras Tri-Pop eran el instrumento perfecto para introducir a las "pequeñas manos" en el mundo de la guitarra. Dado que el Tri-Pop tiene solo 3 cuerdas (la misma afinación que las 3 cuerdas superiores en una guitarra normal Mi, Si, Sol), los niños pueden tocar notas y acordes mucho más fácil y rápidamente en comparación con una guitarra de 6 cuerdas.

 Además del atractivo diseño moderno, los Tri-Pops vienen en tres colores diferentes: rojo, verde claro y azul, lo que los hace muy atractivos y divertidos de jugar. En el siguiente video, los estudiantes practican una secuencia de "acordes de 1 dedo" aprendidas durante un bloque de lección de 60 minutos.

 

Los niños están muy entusiasmados con el nuevo instrumento, ya que aprenden a tocar canciones muy rápido usando acordes simples. Esto es lo que dicen:

 “Me gusta la guitarra Tri-Pop porque es de colores  y tiene un sonido y tono agradables”. - AP

“Me encanta la guitarra Tri-Pop porque tiene menos cuerdas y un sonido suave”. - SRES

“Me gusta la guitarra Tri-Pop porque es de colores y solo tiene 3 cuerdas”. – J. D.

Lecciones de guitarra para niños

Las guitarras Tri-Pop de tres cuerdas son perfectas para los niños que nunca antes han probado una guitarra. Para los niños que tienen experiencia con guitarras pequeñas o ukeleles, hay guitarras más versátiles que satisfacen la necesidad de un aprendizaje avanzado y una actuación en escenarios pequeños. Ver más guitarras para principiantes.

Mientras tanto, Walter ha accedido a compartir con nosotros su lección de guitarra Tri-Pop paso a paso. Aquí va.

Lección de guitarra tri-pop nº1

Por Walter Rodrigues

Objetivo: estudiantes en los grados 2-5 (edades 7-10)

Duración de la lección: 60 min.

Meta: hacer que los estudiantes toquen correctamente una secuencia de acordes de 1 dedo y la apliquen a una canción.

Paso 1: aprende partes de guitarra y nombres de cuerdas (5 min)

Paso 2: posición de sujeción de la guitarra (5 min)

Paso 3: colocación de la mano izquierda (5min)

Paso 4: posición de digitación (5 min)

Paso 5: selección del patrón de sujeción y rasgueo (5 min)

Paso 6: práctica de acordes asignados / nombres de acordes (15min)

Paso 7: toca la progresión de acordes / 4 rasgueos por acorde / Sol, Sol Mayor en 7, Mi menor, Do (10min)

Paso 8: aplicar la progresión a las canciones con una progresión de acordes I – IV (por ejemplo, "Best Day of My Life" de American Authors) - (10 minutos)